lunes, 24 de agosto de 2009

Twitter permitirá incluir la posición desde donde se envían los mensajes




Los usuarios de la red social podrán geolocalizarse en el mapa

Ya no solo va a ser enviar mensajes al ciberespacio. Además se va a poder indicar desde el punto geográfico exacto (con latitud y longitud, como un GPS) desde donde se envían. Esa es la nueva función que anuncia Twitter para implantarse en breve.

La red social anuncia en su blog que la función es opcional, y que quien quiera disponer de ella tendrá que activarla. "Los datos de la localización exacta tampoco se almacenarán por mucho tiempo", ha explicado.

Pero si el usuario la activa, a cada mensaje se incluirá el punto de envío. "Es fácil imaginar cómo puede ser interesante para un concierto o ciudad para saber dónde se encuentran tus amigos, o incluso para algo más dramático, como un terremoto", explican.

Hasta llegar al móvil

La funcionalidad se publicará primero para la comunidad de desarrolladores y luego se podrá acceder a ella desde el ordenador, primero, y desde el móvil, después.

Google fue el primero en activar la función de geolocalización para sus usuarios de Google Maps. El servicio, llamado Lattitude, se puede activar o desactivar a voluntad.

Via :elperiodico

No hay comentarios: