viernes, 28 de agosto de 2009

Garmin mejora sus GPS plotter



Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, ha renovado las series de GPS-plotter GPSmap 400 y 500 añadiendo un receptor GPS de alta sensibilidad para una más rápida obtención de la señal del satélite y un conector NMEA 2000 para una integración de sistemas mediante plug-and-play. Asimismo, se ha mejorado el procesador, que ahora carga los mapas y los enfoca más rápidamente.

Los nuevos plotters de Garmin están diseñados para navegantes que precisan un equipo compacto y a la vez con las más avanzadas prestaciones”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

Los nuevos GPS-plotter en las series GPSmap 5x6, 5x1 y 4x1 de Garmin se basan en las exitosas series GPSmap 400 y 500 y en su conocida interfaz, que destaca por su facilidad de uso. Cuentan con un receptor GPS interno de alta sensibilidad que permite obtener la señal satelital con mayor rapidez y mantenerla más tiempo.

Además, sus avanzados procesadores reducen el tiempo de carga de los mapas y su enfoque al hacer zooms, con lo que hacer ajustes en las cartas será incluso más rápido.

Todos los nuevos modelos en estas series también tienen compatibilidad NMEA 2000**, con lo que pueden integrarse con otros equipos Garmin, como el piloto automático, el instrumental GMI 10, varios sensores y los motores del barco.

La serie GPSmap 5x6 dispone de una pantalla VGA brillante de cinco pulgadas, mientras que la serie GPSmap 5x1 dispone de un display QVGA también de cinco pulgadas que se puede leer incluso con la incidencia directa de la luz solar. En el caso de la serie GPSmap 4x1, la pantalla es una QVGA de la misma calidad, pero de cuatro pulgadas; se trata de los equipos más compactos.

Los GPSmap 526 (serie 5x6), 521 (serie 5x1) y 421 (serie 4x1) tienen un mapa base mundial precargado. El usuario puede añadir la cartografía náutica compatible Bluechart® g2 y la g2 Vision®. Esta última cuenta con imágenes por satélite de alta resolución, perspectiva 3D por encima y por debajo de la línea de flotación, función de Ruta Automática que puede guiar al piloto Garmin, fotografías aéreas y mapas de carreteras de la costa con sus puntos de interés.

Garmin Iberia presentará las nuevas series de GPS-plotters en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, el próximo mes de noviembre.

Via : topbarcos

No hay comentarios: