martes, 25 de agosto de 2009

Street View en problemas con Suiza



Street View el servicio de vistas de calle de Google, se encuentra nuevamente en problemas. En este caso en Suiza, donde las autoridades han intimado al gigante a quitar el servicio de circulación tras haber sido lanzado hace apenas unos días.

El problema ha sido el de siempre, y es que para Hans Pieter Thur, Comisionado Federal de Protección de Datos de Suiza, Street View ha infringido la regulación respecto de la privacidad de los ciudadanos.

Ello porque no todos los rostros se han mostrado en forma borrosa sino que aparecen tal cual han sido capturados por los coches de Street View . Google ha manifestado su sorpresa por una decisión tan tajante ya que la misma ha sido urgente y sin aviso previo, y algo de razón tienen puesto que las veces que se les ha solicitado modificar algo lo han hecho.

Pero así están las cosas, y al parecer cuando una compañía es demasiado grande queda demasiado expuesta. Este también es aparentemente el caso para Street View, que ya ha tenido problemas en Japón, Alemania e incluso EEUU en sus comienzos.

Via : tecnomaps

No hay comentarios: