martes, 25 de agosto de 2009

RIM podría conseguir un nuevo navegador a través de la compra de Torch Mobile



Los teléfonos BlackBerry pronto pueden tener un nuevo navegador, ahora que Research In Motion (RIM) ha adquirido Torch Mobile.
La compañía de Toronto es conocida por su navegador Iris, que actualmente opera sobre los teléfonos con Windows Mobile así como en Qtopia, la plataforma de desarrollo de aplicación para los dispositivos Linux.

En una pequeña nota publicada en su Web, Torch sostiene que su equipo de desarrolladores se incorporará a RIM y “se centrará en utilizar nuestra experiencia en navegador móvil basada en WebKit para contribuir a la continua mejora de la plataforma BlackBerry". Webkit es el software de código abierto utilizado en los navegadores Safari de Apple y Chrome de Google así como en el navegador de los Series 60 de Nokia.

RIM ha confirmado la operación pero ha ofrecido escasos detalles sobre la misma. Por ejemplo, todavía no está claro si el navegador Iris continuará estando disponible para los usuarios de Windows Mobile o Qtopia. En el transcurso del año, RIM ha hecho otras adquisiciones, entre las que se incluyen el desarrollador de software de seguridadcerticom y la compañía danesa de navegación GPS.


Via :idg

No hay comentarios: