miércoles, 19 de agosto de 2009

Instituto Geográfico de Venezuela tendrá disponible el Geoportal Simón Bolívar



En los próximos días, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar tendrá disponible en Internet el Geoportal “Simón Bolívar”, y pondrá a disposición de todos los ciudadanos la información geoespacial del territorio de forma gratuita, tanto mapas básicos para niños, adolecentes , como mapas para los usuarios expertos que necesiten de esta información.

El Geoportal cumplirá con los requerimientos más exigentes, tanto de contenidos como de precisión, evitando la duplicidad de esfuerzo en la producción de información geográfica, cartográfica y catastral. Lo más importante es que a través del Geoportal se logra utilizar un único producto de referencia que garantiza la disponibilidad, la calidad, el uso, la interoperabilidad y el intercambio entre todos los productores de información geográfica y usuarios en general.

Entre los servicios que ofrece el citado Geoportal se encuentran: visualizador de información, buscador de nombres geográficos, catálogo de servicios: WMS, WCS, WFS, catálogo de metadatos, entre otros.
Uno de los grandes objetivos del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar es satisfacer la extraordinaria demanda de información geográfica sobre su territorio, la cual debe estar actualizada, tener una gran precisión métrica y una difusión que la haga de utilidad para cualquier usuario, tanto publico como privado. Consciente de esta necesidad, el Instituto viene realizando un extraordinario esfuerzo para conseguirlo, que muy pronto estará a la disposición de los Venezolanos.

Via :mundogeo