jueves, 13 de agosto de 2009

Iridium y Boeing alcanzan metas del programa GPS de alta integridad


Las empresas Iridium Satelite y Boeing acaban de anunciar que fueron alcanzadas dos metas importantes para el desarrollo y demostración de la capacidad del programa GPS de Alta Integridad.

El primer objetivo, una modificación en los satélites Iridium, habilita las señales de la segunda generación de satélites GPS a ser transmitidas por la constelación de la empresa. Esto permite una fijación de posiciones más rápida, además de una mayor precisión.

La segunda meta alcanzada fue la demostración de la adquisición de señales GPS bajo condiciones poco favorables, en un vehículo en movimiento.

iGPS

También conocido como iGPS, el GPS de Alta Integridad usa las señales de la constelación de baja órbita Iridium, junto con las señales del sistema global de navegación, que usa satélites de órbita media. Mientras que los vehículos Iridium proveen señales más fuertes y una fijación más rápida, los satélites GPS generan datos sobre clima, localización y velocidad. El resultado es una mejora sustancial en la performance de receptores iGPS.

Via:mundogeo

No hay comentarios: