martes, 25 de agosto de 2009

Reconocimiento de direcciones en puntos y nuevos contenidos visuales mejoran el mapa Navteq para Venezuela



Navteq, el proveedor global líder de datos digitales cartográficos, de tráfico y ubicación para soluciones empresariales, inalámbrica, en vehículos y portátiles, anunció la disponibilidad de Point Addressing (reconocimiento de direcciones en puntos) y productos de contenido visual para el mapa de Venezuela.

Mejorar la experiencia de orientación al volante

El producto Point Addressing de Navteq mejora notablemente la experiencia de navegación al ofrecer mayor precisión en el arribo a destino en países como Venezuela, donde las direcciones no siguen un plan uniforme o en los casos en que las direcciones se basan en los nombres de los edificios.

Sin Point Addressing, los sistemas de navegación recurren a una metodología que consiste en anunciar la llegada al destino mediante la interpretación de rangos de direcciones a fin de determinar cuándo se ha llegado al punto deseado.

Ya que en muchas zonas metropolitanas de Venezuela las direcciones no siguen un patrón uniforme, Point Addressing es un componente clave de la óptima calidad de la experiencia del usuario.

"Las investigaciones de Navteq indican que los usuarios finales esperan recibir indicaciones hasta el punto exacto en el que se encuentra su destino", señaló Cindy Paulauskas, vicepresidenta de mapas y contenidos para el continente americano de Navteq. "Dadas las singulares características de las direcciones en muchas de las zonas metropolitanas de Venezuela, ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de mejorar su experiencia como usuarios puede incrementar la popularidad de los sistemas de navegación a lo largo y ancho del país".

Navteq ofrece Point Addressing en las zonas metropolitanas de Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre en las provincias de Miranda y el Distrito Federal.

Mejorar la orientación del usuario final

Además de los beneficios de Point Addressing, los dispositivos de navegación que incluyen contenidos visuales de Navteq, pueden ofrecer una guía y una orientación más intuitivas. Al integrarse al mapa Navteq, la inclusión
de datos de 3D Landmarks (sitios relevantes) y 3D City Models (maquetas de ciudades) de Navteq puede disminuir la frustración y la confusión de quien va al volante al hacer coincidir lo que ve desde su auto con lo que aparece en la pantalla de navegación.

3D Landmarks incluye monumentos, edificios o lugares de interés que son fáciles de reconocer por su tamaño, relevancia histórica o atractivo. 3D City Models contiene información de altura a fin de crear una representación visual de la ciudad. Actualmente, NAVTEQ ofrece ambos tipos de contenidos en tercera dimensión en Caracas.

"El mejor sentido de orientación es una de las muchas maneras en las que Navteq permite disfrutar de experiencias de navegación avanzada", afirmó Helder de Azevedo, director general de Navteq Latinoamérica. "Los clientes que utilizan el Point Addressing con los contenidos visuales pueden acceder a una
funcionalidad de navegación que no se limita a diferenciar al producto de otros en el mercado, sino que brinda a los usuarios las experiencias que han indicado a Navteq como algo valioso para ellos".

Tanto Point Addressing como los contenidos visuales reflejan la estrategia de Navteq de diseñar productos que son relevantes y prácticos. Los productos están georeferenciados al mapa de Navteq, lo que permite una fácil integración con otras aplicaciones Navteq; además, maximizan las oportunidades del dispositivo de navegación en banda ancha. Las mejoras al mapa Navteq para Venezuela son una muestra más del compromiso de Navteq con la región. Además del mapa de Venezuela, la cobertura Navteq de Sudamérica incluye mapas para
Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Via :mundogeo

No hay comentarios: