lunes, 10 de noviembre de 2008

Funciones de Geolocalizacion



La geolocalización es lo que desde hace un tiempo viene demostrando que cualquier persona desde el teléfono móvil puede sentirse un poco más identifica en el mundo gracias a poder conocer dónde se encuentra en ese momento. Para ello son sobre todo una gran gama de móviles de última generación los que están desarrollando diferentes conceptos en cuanto a la geolocalización.

Para ello sobre todo nos ofrecen éstos modelos de última generación 3 tipos de capacidades GPS en los móviles de hoy en día:

Ubicación en Mapas: Gracias a programas como el Google Maps integrado para móviles, capaz de que si no dispones de GPS integrado se geoposicione con el A-GPS de la cobertura de tu operadora móvil, además de otra soluciones propias de las marcas de telefonía como el Blackberry Maps o el Nokia Maps ha generado una buena sinergia para situar puntos de interés, lugares interesantes y sobre formas de acudir hasta ellos desde neustra posición actual.
Fotos GeoUbicadas: Las grandes opciones de sobre todo gracias a programas también como Twitpic de hacer fotografías y ser capaces no sólo de subirlas a twitter como éste servicio ofrece, sino como otros programas poder geoubicarla, incluso marcándolo en su propia información para luego que quede marcado y se ponga de forma automático en flickr o picassa (panoramio).
Libreta de Direcciones/Agenda: Quizá uno de los más importantes hoy en día, el poder disponer de la ubicación para el ámbito profesional de nuestros contactos/colaboradores así como de las personas que necesitamos saberlo para el desarrollo de nuestro trabajo.
En definitiva la geolocalización puede ayudarnos en nuestra vida personal y también en la profesional, pero desde luego es algo que es útil y que cada vez será más común en el uso diario.

Fuente | Moviendonos

No hay comentarios: