lunes, 10 de noviembre de 2008

sistema de piloto automático marino GHP




Garmin Internacional ha anunciado que su sistema de piloto automático marino GHP 10 ya está a la venta a los distribuidores y al mismo tiempo también presentó el GHC 10, control remoto RF para el piloto automático marino- que dará más libertad de control del barco a los navegantes.

El piloto automático marino GHP 10 utiliza la ingeniosa tecnología Shadow Drive- una capacidad patentada que automáticamente deshabilita el piloto automático si el timón está activado, permitiendo así rápidas maniobras manuales sin tener que desactivar manualmente el piloto automático.

Una vez que el timonel ha vuelto a establecer un nuevo curso, el GHP 10 reanudará automáticamente el control. El GHP 10 emplea la interfaz estándar de la industria NMEA 2000, y está diseñado principalmente para barcos de hasta 70 pies que utilizan fuera de borda, a bordo o unidades de dirección hidráulica.

Para un completo control automático también llega el control remoto GHC 10 que ofrece operación inalámbrica hasta 45 pies de distancia. El IPX7 es un accesorio impermeable ideal para los marinos que necesitan dirigir el barco desde una ubicación remota y que flotará si llegara a caerse en el agua.

El control también incluye comandos programables, entre ellos, la capacidad de comenzar la navegación por GPS.

Fuente: Gpsdaily

No hay comentarios: