viernes, 28 de noviembre de 2008

Turismo.- Una guía rural GPS permitirá consultar rutas de la Comarca de Olivenza (Badajoz) en Internet y descargarlas

Una guía rural GPS de la Comarca de Olivenza (Badajoz) permitirá a los turistas consultar las rutas por Internet y descargarlas a su PDA, como opción a los "tradicionales folletos turísticos".
Se trata de una guía turística virtual que se presentó hoy en la localidad pacense de Olivenza y que forma parte de un proyecto de cooperación interterritorial financiado con fondos de la Iniciativa Leader+, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco) y otros grupos de Acción Local del país.
Según informó Aderco en nota de prensa, este sistema incluye información de interés sobre los monumentos, establecimientos turísticos, enclaves paisajísticos e información complementaria, además de recoger una serie de rutas naturales y urbanas de toda la comarca.
Asimismo, explicó que en un futuro se pretende crear una asociación que aglutine a todas las comarcas implicadas en este proyecto como fórmula para acometer nuevos avances en esta materia. Esta guía incluye como novedad a la mayoría de los caminos públicos de la Comarca oliventina.
En cuanto al acto, que tuvo lugar en el Hotel Palacio de Arteaga, en Olivenza, Aderco señaló la asistencia de numerosos alcaldes y empresarios turísticos de los municipios de la comarca interesados por conocer "las nuevas posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen en el ámbito del turismo".
Tras el acto de presentación, los asistentes realizaron, con carácter experimental, una visita guiada con PDA, recorriendo las calles y visitando los monumentos más representativos del centro histórico de la localidad.
Según el presidente de Aderco, Ramón Díaz Farías, las PDAs "constituyen un excelente instrumento para dar a conocer el patrimonio monumental y natural de la comarca", un sistema que consideró "necesario desarrollar y alimentar, pues su uso pasará a ser imprescindible en los futuros sistemas de información turística".

Via:europapress.es

No hay comentarios: