lunes, 10 de noviembre de 2008

Los smartphones amenazan las ventas de dispositivos GPS

Según los últimos estudios, las ventas de GPS van bajando mientras que las de teléfonos inteligentes que incluyen este dispositivo aumentan.
Los estudios más recientes sobre el mercado de GPS asegura que los fabricantes pueden sentirse amenazados por el triunfo de los smartphones o teléfonos inteligentes que ofrecen a sus usuarios servicios como acceso a Internet, cámara de fotos, agenda electrónica, además de dispositivos GPS.

Según un informe hecho por Canalys y publicado por el portal de información LesEchos, durante los tres últimos meses las ventas de smartphones en Europa con GPS integrado fueron tres veces superiores a las de los dispositivos de navegación.

Las unidades de GPS vendidas fueron de 4,3 millones entre julio y septiembre de 2008 cuando el trimestre anterior había sido de 4,8 millones en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Por su parte, las ventas de teléfonos inteligentes fueron en el tercer trimestre de 10,4 millones de unidades, cuando los tres meses anteriores habían sido de 4,7 millones.

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