domingo, 19 de octubre de 2008

Proponen entregar un GPS a cada turista para evitar atracos

En cuestión de semanas, el GPS estará disponible en la oficina del servicio de información turística de San Petersburgo, la antigua capital de los zares
Las autoridades de San Petersburgo propusieron hoy entregar a cada turista un dispositivo de GPS, con el fin de evitar los atracos a los extranjeros que visitan la antigua capital de los zares.
"Con un dispositivo de GPS no sólo se localizaría a su propietario con una gran exactitud, sino que se podría acudir en su ayuda en caso de necesidad" informó hoy el servicio de prensa de San Petersburgo.

En cuestión de semanas, el GPS (sistema global de posicionamiento) estará disponible en la oficina del servicio de información turística de la ciudad, comparada por sus canales con Venecia y Amsterdam.

"El problema de la seguridad de los visitantes es una de las prioridades del programa de desarrollo de San Petersburgo como centro turístico (2005-2010)", añade.

Los altos índices de delincuencia, sumado al exceso de burocracia y los altos precios de los hoteles, son considerados los factores que impiden que la segunda ciudad rusa atraiga a un mayor número de turistas cada año.

Los principales atractivos turísticos de San Petersburgo son el Museo del Hermitage, los palacios de los zares, especialmente Peterhoff, situado a las afueras de la ciudad, y los paseos por los canales.

No hay comentarios: