domingo, 5 de octubre de 2008

El dibujo mas grande del mundo hecho con un gps





Erik Nordenankar logró crear el dibujo más grande en la historia humana. Usando un maletín con un GPS y el servicio de entregas DHL, trazó la ruta de entrega de manera tal que se formara el autoretrato que se ve en la imagen. O al menos eso es lo que él dice. ¿Habrá que creerle?

La cosa es así: el artista Erik Nordenankar puso un GPS en un maletín, trazó una ruta por el mundo en forma de autoretrato y se acercó a las oficinas de DHL con precisas instrucciones para el envío del paquete. El resultado es este dibujo, tal vez el más grande jamás realizado (imposible sin el uso de las nuevas tecnologías).

Erik afirma hacer construido un GPS con baterías de mayor duración, así como haber expendido el tracklog del aparato, para que sea capaz de "recordar" todo el viaje. Pero, como en su sitio oficial no hay información de cómo lo hizo, uno se permite dudar que la proeza sea cierta. Lo que sí muestra es la documentación entregada por DHL (ver debajo), que certifica el viaje del paquete por las rutas especificadas.

Ante las dudas, el artista explica que el dibujo fue realizado en conjunto con DHL, como parte de una publicidad. Eso explicaría algunas de las idas y vueltas de la entrega, esos círculos sin mucho sentido que se ven en el mapa.

Aunque (Es un HOAX confirmado por DHL) o sea que no es cierto esto es un gran proyecto que te pone a pensar .imposible de realizar ?? ?

No hay comentarios: