sábado, 18 de octubre de 2008

Espana desarrola GPS en tres dimensiones

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Tecnolóxicas de la Universidad de Santiago está trabajando en el desarrollo de un sistema de información geográfica en tres dimensiones portátil para turismos que prevé sustituir a los actuales GPS.
Según explicó el coordinador del proyecto, Julián Flores, este sistema es similar a la herramienta ‘Google Earth’, que proporciona imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios en 3D con el objetivo de poner toda la información geográfica al alcance de cualquier usuario.
Frente a este sistema, la novedad del producto diseñado por los investigadores de la USC radica en su “adaptación a las necesidades específicas de funcionamiento en un automóvil”, así como la posibilidad de emplearlo como sistema de navegación.
Este proyecto, denominado ‘3DNAV’, el equipo de investigadores colabora con el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia, que trabaja en la modernización del sector automovilístico y por la adaptación de los vehículos a las nuevas tecnologías. El prototipo del ‘3DNAV’ ya fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Londres dentro de ‘coche inteligente del siglo XXI’.

No hay comentarios: