miércoles, 15 de julio de 2009

Uno de los gigantes del negocio de los GPS desembarca en Argentina



La holandesa TomTom apuntará desde agosto a un mercado de más de 9 millones de automóviles, donde también compite la empresa Garmin

La empresa holandesa TomTom, uno de los mayores proveedores mundiales de navegación y mapas digitales a través de sistemas de posicionamiento global (GPS), con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, anunció este miércoles que se expandirá en la Argentina.

La compañía ingresará al mercado, donde competirá con la estadounidense Garmin, con tres productos: el TomTom GO premium, el TomTom XL de rango intermedio y el TomTom ONE entry-level. Estos dispositivos serán distribuidos por la empesa Visuar y vendidos a través de cadenas minoristas como Garbarino, Fravega, Carrefour, Wal-Mart y Falabella. Los productos estarán disponibles en los comercios a partir de agosto de 2009.

"La Argentina ofrece un buen potencial con más de 9 millones de automóviles en las calles todos los días, confiamos que podremos lograr la misma posición de liderazgo en el país que ya hemos alcanzado en el resto del mundo", comentó Elías Kabeche, Director de TomTom Latinoamérica. "Ofrecer nuestros productos de navegación personal en la Argentina es el próximo paso en la estrategia de expansión en Latinoamérica", explicó.

Los productos poseen una pantalla táctil con un menú e iconos de navegación intuitiva en español internacional. Incluyen instrucciones brindadas en voz. Tele Atlas, proveedor de mapas digitales y parte del grupo Tom Tom, proveerá el mapa de la Argentina, que vendrá pre instalado.

TomTom anunció que recompensará a los primeros clientes de Argentina con un año completo de actualizaciones gratuitas de mapas, ofreciendo las versiones actualizadas de los mapas sin costo alguno durante el primer año.

La infraestructura de carreteras cambia en el mundo aproximadamente 15% por año y en los paises de rápido desarrollo hasta un 40% por año. La calidad de los datos de los mapas se beneficia con una base o comunidad creciente de clientes utilizando las tecnologías Tele Atlas y TomTom.

Una de estas tecnologías es TomTom Map Share. Es un sistema gratuito de actualización de mapas que le permite al conductor actualizar su mapa directamente sobre el dispositivo en cuanto advierte cambios en su camino, solamente con unos toques en la pantalla de su dispositivo.

Se podrán ingresar cambios en los nombres de las calles, carreteras, límites de velocidad, restricciones de giro, indicaciones de tráfico y caminos bloqueados, así como también correcciones en los puntos de interés, como cambios en algún número de teléfono.

Los usuarios de Map Share podrán beneficiarse de los cambios realizados por otros, validados por TomTom y compartidos a través del software gratuito denominado TomTom Home.

Via : infobaeprofecional

No hay comentarios: