martes, 28 de julio de 2009

Gobierno y China trabajan en instalación de un satélite boliviano


Una misión de la agencia espacial estatal de China se reúne estos días en La Paz con autoridades de Bolivia del sector de telecomunicaciones para ayudarla en el proyecto de poner en órbita un satélite propio, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Telecomunicaciones, Roque Roy Méndez, dijo que la misión china tiene un carácter técnico y representa a varias empresas y al Estado para discutir sobre la posibilidad de que Bolivia cuente pronto con un satélite.

Roy Méndez dijo que aún no puede hablar de plazos para concretar el lanzamiento del satélite, pero es un tema analizado con la misión china, así como las posibilidades técnicas, económicas y financieras "para llevar a cabo este proyecto a la brevedad".

De su parte, el portavoz presidencial, Iván Canelas, señaló hoy que el Jefe de Estado, Evo Morales, comenzó a realizar gestiones para que Bolivia cuente con un satélite propio con el propósito de mejorar las comunicaciones del país.

Al hablar del asunto en junio pasado, Morales dijo que poner en órbita un satélite podría suponer al estado boliviano una inversión entre 200 y 300 millones de dólares

El presidente recordó que en octubre del año pasado acompañó a su colega Hugo Chávez a presenciar el lanzamiento del primer satélite venezolano desde la plataforma china de Xichang.


Via :lostiempos

No hay comentarios: