martes, 10 de febrero de 2009

Harman y Mercedes trabajan en sistema de navegacion hibrido



Cualquier persona que haya comprado un coche con un sistema de navegación integrado conoce la frustración de ver como su caro accesorio se ve totalmente eclipsado por incluso las unidades externas de GPS más baratas, sólo uno o dos años más tarde. Todo, desde la interfaz de usuario hasta las funciones multimedia, avanza tan rápido que casi no vale la pena pagar por ello.

Eso podría cambiar pronto, ya que Harman y Mercedes están trabajando en un sistema de navegación “híbrido” que combina el fácil reemplazo de un PND exterior con la integración y elegante aspecto de un sistema integrado. El objetivo es construir un modelo de diseño que pueda actualizarse rápidamente - ahora los sistemas OEM tienen que ser diseñados casi con tres años de antelación - por lo que la pantalla y los controles serán montado en el tablero en una cuna, mientras que una segunda “caja de procesamiento” oculta se encargará del actual sistema GPS, el almacenamiento y la reproducción de música, y la conectividad Bluetooth.

Harman dice finalmente los precios serán bajos hasta el punto en que los fabricantes de automóviles podrán competir con los sistemas GPS del mercado.

Veremos si esto es verdaderamente cierto cuando Mercedes haga llegar al mercado el nuevo kit en ocho vehículos programados para mediados del 2010.

Via : Actualidadgps

No hay comentarios: