jueves, 12 de febrero de 2009

CSR compra SiRF por 136 millones de dolares




El grupo ingles de chips Bluetooth CSR ha anunciado la compra de SiRF, especialista en chips GPS con sede principal en California, por un monto de 136 millones de dólares.

La operación estaría siendo completada en el segundo trimestre de 2009, luego de la aprobación de los accionista de SiRf y CSR, así como la aprobación del gobierno. La suma representa el 91 por ciento de las acciones de SiRF tras el cierre de los mercados del día lunes.

Después de que el acuerdo sea llevado a cabo, los accionistas de SiRF poseerán cerca del 27 por ciento del más grande grupo CSR. A la Junta de CSR se unirán dos directivos de SiRF, Diosdado Banatao como Director no ejecutivo y Kanwar Chadha como Director Ejecutivo.

CSR estima que el 40 por ciento de todos los dispositivos móviles tendrán algún tipo de función de GPS para el año 2012 y con la adquisición, la empresa obtendrá acceso a los chips capaces de proporcionar información de posicionamiento.

Los chips de SiRF actualmente son usados en automóviles, dispositivos personales, teléfonos, ordenadores
y MIDS con navegación o servicios basados en el posicionamiento. Garmin, TomTom y otros utilizan chips de mapeo en sus unidades GPS, mientras que los smartphones de empresas como Palm también emplean esta tecnología.

Via:Electronista

No hay comentarios: