lunes, 9 de marzo de 2009

GPS ecológicos con Garmin Ecoroute



Garmin ha presentado su nueva tecnología Ecoroute que proporcionará información útil para ahorrar combustible a los usuarios de los navegadores Garmin nüvi. El nuevo software permitirá calcular el coste del viaje incluso antes de arrancar y ofrece consejos durante la conducción para reducir el consumo.

Los nuevos GPS Garmin nüvi traerán instalado el nuevo software EcoRoute, que proporciona información práctica para ahorrar dinero y combustible, además de reducir las emisiones de CO2. Los usuarios actuales de navegadores de Garmin, podrán descargar la aplicación para actualizar sus equipos.

Ecoroute permite conocer el consumo de combustible que se empleará en un viaje, antes de arrancar, bastando con introducir unos cuantos datos relativos a la distancia y la gasolina.

Con la opción “desafío de conducción”, el conductor recibe mensajes sobre cómo realizar una conducción más económica y eficiente y al finalizar el viaje se muestra la puntuación obtenida y una serie de consejos para mejorar.

Además, a las habituales rutas más rápida o más corta, se añade la opción de menor consumo.

El software Garmin EcoRoute permitirá descargar los datos de cada trayecto en formato de hoja de cálculo, lo que facilitará hacer análisis posteriores y llevar un registro detallado.

Garmin sigue así los pasos del Vexia Econav que presentó Crambo hace cuatro meses, y que también se centra en el ahorro de combustible.


Via : idg

No hay comentarios: