lunes, 25 de mayo de 2009

Al final, el sistema GPS no tendrá problemas, aseguran los expertos

Hace pocos días fue noticia destacada la especulación de muchos respecto de la fiabilidad del sistema GPS, dirigido por la Fuerza Aérea Norteamericana y cedido gratuitamente para su uso internacional. Ahora, desde EEUU aseguran que el sistema GPS solo ha tenido retrasos en los lanzamientos de satélites nuevos pero que de ninguna manera el sistema se encuentra en peligro.

La falta de mantenimiento y de reemplazo de satélites obsoletos que aparentemente aquejaba al GPS sería la causa de futuras fallas, en un tiempo tan cercano como 18 meses, lo cual desde luego despertó bastante inquietud.

La Fuerza Aérea ha indicado que cuenta con 24 satélites en perfecto estado y que puede activar otros en caso de ser necesario, aunque no ha especificado donde están esos satélites ni cuales serían, con lo cual muchos ponen en duda esas palabras.

Es cierto que Boeing iba a reemplazar muchos de los actuales satélites en órbita por otros de última generación, pero la actual crisis ha retrasado bastante esos planes. El sistema Galileo (el GPS europeo) todavía está en sus comienzos, y aunque ha lanzado algun que otro satelite todavía le resta para ser totalmente operacional.

VIA: TecnoMaps.com

No hay comentarios: