martes, 15 de septiembre de 2009

Blue&Me – TomTom: llega el nuevo sistema integrado de información y entretenimiento para los conductores de Fiat



La solución de navegación de TomTom se integra al completo con el sistema electrónico de los vehículos de Fiat

TomTom, líder en soluciones portátiles de navegación y mapas digitales, ha presentado hoy todos los detalles de Blue&Me – TomTom, un nuevo sistema de información y entretenimiento con dispositivo integrado de navegación portátil, desarrollado junto a Fiat Group Automobiles. Blue&Me – TomTom acerca la premiada tecnología de navegación de TomTom a los conductores de Fiat, al integrarse en diversos modelos de vehículos de Fiat Group Automobiles.

“Este ejemplo de innovación conjunta ofrecerá la mejor solución de navegación a los conductores con una aplicación in-car, aumentando la seguridad vial, reduciendo los efectos negativos de la conducción sobre el medio ambiente y disminuyendo el estrés al volante”, afirma Giles Shrimpton, director general de la división de automoción de TomTom. “Que el dispositivo muestre el logo de TomTom da fe de nuestra reputación en la industria de la navegación, puesto que los fabricantes de automóviles raramente permiten que otros logos luzcan en sus vehículos”.

Desarrollado para funcionar de forma transparente junto al sistema de información y entretenimiento Blue&Me, gracias a la colaboración de Magneti Marelli durante su integración, el dispositivo supone un añadido ideal para el salpicadero y permite al conductor exprimir al máximo las posibilidades de su sistema de navegación. De esta forma, incorpora características exclusivas diseñadas para hacer que la experiencia de navegación sea más sencilla, segura, eficaz y disfrutable:

• Botón de control en el volante, que permite que los conductores controlen el dispositivo sin tener que quitar las manos del volante.
• Gracias a las llamadas manos libres, los usuarios pueden utilizar sus teléfonos móviles a través de Blue&Me, mientras que la voz se transmite a través de los altavoces del automóvil.
• eco:Drive Info proporciona información en tiempo real sobre el estilo de conducción y da consejos para reducir el impacto medioambiental y optimizar el consumo de gasolina.
• El aviso de bajo nivel de combustible avisará al conductor y le mostrará la gasolinera más cercana cuando el sistema Blue&Me detecte que el depósito entra en reserva.
• La vista de viaje mejorada otorga al conductor una visión clara sobre toda la información del viaje, incluyendo velocidad media, consumo de combustible y kilómetros recorridos en un periodo determinado.
• Personalizaciones especialmente diseñadas, como pantalla de inicio, puntos de interés (POI), iconos y menús. Una categoría especial de POis recoge las gasolineras que ofrecen gas natural.
• Tecnologías exclusivas de TomTom, como IQ Routes™, para que los conductores tengan la seguridad de que circularán por la ruta más rápida, sea cual sea la hora o el día en el que viajen.

El dispositivo se integra en el coche gracias a un dock en el salpicadero, desarrollado y producido por Magneti Marelli, lo que garantiza la seguridad y una integración estilosa, y que permite también la extracción del dispositivo para su uso en otros automóviles.

Blue&Me – TomTom cuenta con mapas de 45 países europeos** y estará disponible a partir del cuatro trimestre de 2009.

Los usuarios podrán actualizar su dispositivo con regularidad al conectarlo a una versión especial del software TomTom HOME, creada por ambas compañías. Esto les permitirá obtener nuevos mapas y contenidos, incluyendo voces, POIs (puntos de interés), salvapantallas e iconos.

El Fiat Punto Evo se convertirá en el primer modelo de la gama Fiat en ofrecer Blue&Me – TomTom, antes de llegar a otros vehículos de la compañía.

La solución Blue&Me – TomTom se mostrará en el stand de Fiat (pasillo 6) del Salón del Motor IAA de Frankfurt, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre.

Via : acceso

No hay comentarios: