Los legisladores de Connecticut contemplan reformar las leyes que prohiben a los conductores tener pantallas de video dentro de su ángulo de visión, para incluir en las regulaciones a los sistemas de navegación GPS.
Con la tecnología moviéndose a menudo más rápido que la burocracia, los legisladores están actualizando las leyes sobre la materia.
las leyes, que originalmente buscaban evitar distracciones por parte de aparatos de televisión y de videograbadoras, entraron en vigor antes de la proliferación de unidades de navegación GPS.
Sin embargo, debido a que sus pantallas incluyen imágenes en movimiento además del simple texto, estas unidades técnicamente podrían ser interpretadas como una violación a la ley, aunque la policía señala que ciertamente no van a estar al acecho con su libreta de infracciones para localizar y citar a usuarios de GPS.
"Estos (aparatos) son ciertamente una realidad en nuestras carreteras y requerimos un cierto grado de atención, pero no pienso que sean una distracción terrible siempre y cuando los conductores sean responsables al respecto", dijo el teniente J. Paul Vance, vocero de la policía estatal.
Bajo la ley actual, los conductores de Connecticut no pueden tener a la vista imágenes de video en movimiento. Esta les prohibe mirar televisores portátiles, reproductores de DVD, aparatos iPod con capacidad para reproducción de video y otros aparatos.
El comité de transporte de la Asamblea General avaló en marzo actualizaciones para exentar específicamente unidades de navegación y aparatos similares instalados de fábrica siempre y cuando sean utilizadas de manera adecuada.
Las actualizaciones requieren la aprobación de la Asamblea en pleno antes de entrar en vigencia.
Vía : Gadgetmania
No hay comentarios:
Publicar un comentario