miércoles, 1 de julio de 2009

Nuevos GPS garmin Dakota


El fabricante de GPS Garming, ha lanzado dos de los nuevos GPS personales para exteriores, los nuevos Dakota 10 y Dakota 20 (en orden en la imagen).
Estos Dakota son GPS diseñados para usar personalmente, GPS que marcan tu posición y con mapa mundial incluido, podríamos decir que son de los GPS personales baratos. El Dakota 10 estará disponible en septiembre por $300, funciona con dos pilas de tipo AA durante unas 20 horas. Incluye una pantalla de 2.6 pulgadas y una memoria de 850MB en la que puedes guardar 1000 puntos de interés, 50 rutas o hasta 2000 geolocalizaciones.
En cuanto al Dakota 20 es el hermano mayor, disponible por $250 tiene un slot para tarjetas microSD donde puedes guardar más puntos de interés, compás de 3 ejes y altímetro barométrico. Exteriormente, aparte de los colores, es básicamente igual que el Dokata 10.

AT&T ofrece aplicación de navegación GPS para el iPhone


Cuando hablamos de software de navegación GPS para teléfonos móviles, Telenav es uno de los grandes nombres a mencionar. Y para no quedar afuera de la carrera de aplicación de navegación ,GPS para el iphone esta empresa acaba de lanzar su aplicación de navegación para el iPhone 3G y iPhone 3GS.

Con el nombre ,AT&T Navigator la descarga e instalación de la aplicación será gratuita, pero requerirá el pago de una cuota de suscripción de 10 dólares mensuales.

Como era de esperar, TeleNav entregará su ofrecimientos habituales para la aplicación iPhone, entre ellos, actualizaciones automáticas gratuitas, direcciones visuales y de voz, reconocimiento de voz, actualizaciones de tráfico, mapas en 3D, 10 millones de empresas, y más.


Via : actualidadgps

La Comisión Europea firma nuevos contratos de implementación del sistema Galileo

La Agencia Espacial Europea (ESA) firmó el día 15 de junio, dos contratos para la construcción de la constelación de satélites que formarán parte del sistema Galileo.

Con el objetivo de asegurar el cronograma de lanzamiento de la constelación del Galileo, el director de ESA responsable del sistema, René Oosterlinck, firmó dos contratos diferentes con la iniciativa privada.

La empresa Astrium GmbH firmó un contrato de 7 millones de euros para la construcción de una parte de los equipos de las plataformas de los satélites, además de la carga útil de navegación. La empresa OHB firmó otro de 10 millones de euros y será responsable de un desarrollo similar.


Via : mundogeo