viernes, 28 de agosto de 2009

Garmin mejora sus GPS plotter



Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, ha renovado las series de GPS-plotter GPSmap 400 y 500 añadiendo un receptor GPS de alta sensibilidad para una más rápida obtención de la señal del satélite y un conector NMEA 2000 para una integración de sistemas mediante plug-and-play. Asimismo, se ha mejorado el procesador, que ahora carga los mapas y los enfoca más rápidamente.

Los nuevos plotters de Garmin están diseñados para navegantes que precisan un equipo compacto y a la vez con las más avanzadas prestaciones”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

Los nuevos GPS-plotter en las series GPSmap 5x6, 5x1 y 4x1 de Garmin se basan en las exitosas series GPSmap 400 y 500 y en su conocida interfaz, que destaca por su facilidad de uso. Cuentan con un receptor GPS interno de alta sensibilidad que permite obtener la señal satelital con mayor rapidez y mantenerla más tiempo.

Además, sus avanzados procesadores reducen el tiempo de carga de los mapas y su enfoque al hacer zooms, con lo que hacer ajustes en las cartas será incluso más rápido.

Todos los nuevos modelos en estas series también tienen compatibilidad NMEA 2000**, con lo que pueden integrarse con otros equipos Garmin, como el piloto automático, el instrumental GMI 10, varios sensores y los motores del barco.

La serie GPSmap 5x6 dispone de una pantalla VGA brillante de cinco pulgadas, mientras que la serie GPSmap 5x1 dispone de un display QVGA también de cinco pulgadas que se puede leer incluso con la incidencia directa de la luz solar. En el caso de la serie GPSmap 4x1, la pantalla es una QVGA de la misma calidad, pero de cuatro pulgadas; se trata de los equipos más compactos.

Los GPSmap 526 (serie 5x6), 521 (serie 5x1) y 421 (serie 4x1) tienen un mapa base mundial precargado. El usuario puede añadir la cartografía náutica compatible Bluechart® g2 y la g2 Vision®. Esta última cuenta con imágenes por satélite de alta resolución, perspectiva 3D por encima y por debajo de la línea de flotación, función de Ruta Automática que puede guiar al piloto Garmin, fotografías aéreas y mapas de carreteras de la costa con sus puntos de interés.

Garmin Iberia presentará las nuevas series de GPS-plotters en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, el próximo mes de noviembre.

Via : topbarcos

Magellan Roadmate 1700, GPS con pantalla 7"


El Magellan Roadmate 1700 puede venir a explicar la tendencia que estaban siguiendo los dispositivos GPS en los últimos tiempos, con incremento continuo del tamaña de su pantalla. El Roadmate que hoy os traemos dispone de nada menos que 7″ de diagonal para que la navegación se convierta en todo un placer.

Los fabricantes de receptores y navegadores GPS están siendo conscientes de que todos los teléfonos inteligentes que salen al mercado incorporan un receptor y un sistema de navegación para los usuarios. Ante esta incursión están haciendo pantallas de 5″, 6″ y hasta las 7″ en un intento de convencer a los futuros clientes de que un teléfono móvil no dispone suficiente pantalla para una navegación GPS en carretera.

Este Magellan está dirigido a conductores de camiones o de autocaravanas donde un típico navegador de 3,5″ queda sencillamente ridículo y el espacio es más que suficiente para encontrar una buena ubicación al gadget.

Aunque todavía no lo tienen en ningún centro comercial, algunos albaranes como los de Best Buy ya muestran el nombre del Magellan Roadmate 1700 y para este próximo otoño es factible que lo tengamos a la venta por un precio que ronde los 300$.

Via : gizmos

Mio completa su gama de GPS con dos nuevos modelos



Los nuevos Mio Moov M300 y M400 disponen de una gran variedad de características a un buen precio.

Justo después del lanzamiento de la gama Moov Spirit y Moov Spirit TV, Mio Technology amplía su gran porfolio de productos con los modelos Mio Moov serie M.

Los Mio Moov M300 y Moov M400, de 3,5 y 4,3 pulgadas respectivamente, están equipados con la tecnología de posicionamiento SiRFInstantFixII que permite la conexión GPS cinco veces más rápida. Los dispositivos incorporan un sistema de orientación de gran calidad e instrucciones por voz para las salidas de las autopista. Asimismo, conectando nuevos modelos Mio Moov serie M al ordenador y gracias a la aplicación de escritorio Mio More los usuarios tendrán acceso al servicio de Búsqueda Local, gracias al cual podrán encontrar información sobre sus destinos, restaurantes, tiendas, etc.

El Moov M400 también incluye NavPix , que permite a los usuarios capturar y compartir sus destinos de viaje favoritos gracias a las fotos geo-referenciadas.
Los Mio Moov M300 y Moov M400 están ya disponibles en las tiendas, además también están disponibles el Moov M300 Europa y el Moov M400 Europa, ambos incluyen las prestaciones de la serie Mio Moov M pero además llevan precargados los mapas de 23 países del Europa Occidental.

Via :itespresso





Una empresa catalana crea una aplicación gratuita para el móvil con 80.000 rutas



La empresa Moggyl Open Solutions ha creado una aplicación gratuita para el móvil que permite acceder a 80.000 rutas turísticas, informó la empresa con sede en Agullana (Girona). Actualmente está disponible para dispositivos Blackberry, pero el objetivo es crear versiones para otros sistemas operativos móviles como Android, Symbian,
iphone o Windows Mobile.

La aplicación, denominada Ulugh, está pensada para móviles con conexión a Internet y GPS, e incluye texto, imagen, sonido y vídeo. Con ella, el usuario se podrá situar sobre la ruta en todo momento y seguirla sin peligro de pérdida gracias al GPS. También incluye un sistema de alertas automáticas que se activa cuando el usuario se está acercando a un punto de interés sobre la ruta.

Moggyl ha conseguido las rutas a través de un acuerdo con www.routeyou.com, la mayor red social de Europa para la creación, documentación y divulgación de rutas documentadas. Así, Routeyou ha convertido todas las rutas creadas por sus usuarios, que ya son más de 80.000, en un formato compatible con Ulugh. Parte del acuerdo ha consistido en la traducción del portal www.routeyou.com al castellano y catalán por parte de Moggyl.

Via : yahoo

Dibujos en la ciudad con GPS y una bici

Eso es lo que hace Tomas Berezinski, quien ha dibujado este perro en las calles de Nueva York


Por su parte, Vicente Montelongo dibuja un Pacman space invader recorriendo las calles de San Francisco..



Hay muchos otros.

Me encanta esta original manera de hacer ejercicio. Ya sabemos que el arte nunca ha dado de comer a la humanidad. Pero mirad cómo le encontramos ventajas cuando nos hace perder unos kilos.

He aquí la prueba de que andamos a tontas y a locas… con ayuda de un GPS.

[La foto es de Michael Nagle. Ha sido publicada en el New York Times para ilustrar el artículo donde he encontrado esta información. La segunda proviene del sitio Everytrail.com, donde quienes se inician en este tipo de deporte artístico publican online los recorridos que hacen, como ha hecho Vicente Morlongo.]

VIa :soitu

"Geocachers", personas que esconden pequeños tesoros para que otros jugadores los busquen utilizando GPS




Hoy en día para muchos conductores el GPS es un objeto imprescindible. Pero también hay quien lo usa para otras actividades. Son los "geocachers", personas que esconden pequeños tesoros para que otros jugadores los busquen utilizando el GPS.

Via : rtve

Nuevos GPS de pulsera Garmin Foretrex 301 y Foretrex 401



Garmin
lanza dos nuevos modelos de GPS de su serie de navegadores de muñeca Foretrex, el Foretrex 301 y el Foretrex 401 . Dos dispositivos que pueden ser usados en múltiples actividades outdoor, ya sea kayak, ala delta, esquí, windsurf, clicismo etc. Cuentan con un receptor GPS de alta sensibilidad incorporado, una construcción robusta y resistente al agua con una interfaz USB. Los excursionistas o ciclistas pueden grabar su camino como una serie de puntos a través de la característica TracBack, y hasta 500 waypoints pueden ser almacenados en la memoria.
Ambos nuevos modelos también tienen una función Jumpmaster, dirigida a aquellos que realizan saltos de paracaidismo, mostrando datos como los tiempos, tales como distancia, cuenta kilómetros, ascenso y descenso, rumbo, velocidad, distancia de etapa y altura.
El Foretrex 401 añade además una brújula electrónica y un altímetro barométrico. También podremos compartir en forma inalámbrica rutas, pistas y puntos de referencia con otros dispositivos GPS de Garmin compatibles: Foretrex, Oregon y Colorado. Estos dispositivos también son compatibles con los accesorios de medición del ritmo cardíaco (pulsómetro) de Garmin.

Via :zonagps

martes, 25 de agosto de 2009

Los lugares prohibidos detrás del simulacro de Google Earth



Cámara en mano, dos cineastas han recorrido medio mundo para descubrir qué se esconde en las zonas blancas que no aparecen en el satélite. Mientras, Roger Bernat llena el teatro de 'webcams' y GPS para convertir un escenario en el centro difuso de un planeta globalizado
Son lugares que no existen. Los satélites los vetan del mapa.No tienen cobertura. Desde la selva amazónica a la estepa siberiana hay zonas que se borran deliberadamente del mapa digital. Ya sean instalaciones militares o playas nudistas, edificios gubernamentales o parques naturales asediados por especuladores que construyen urbanizaciones ilegales, hay espacios del planeta que permanecen ocultos. Todo un catálogo de paisajes omitidos. Si el siglo XXI y Google Earth prometen al usuario de Internet ver cualquier punto de la Tierra en un clic, la realidad se encarga de desmentirlo.Algunos artistas denuncian la falacia de un mundo hipertecnológico desde el cine y el teatro.

Los cineastas Isaki Lacuesta e Isa Campo se han armado con sus cámaras para grabar un particular diario de bitácora. Como exploradores modernos han viajado a varios de los lugares que Google Earth oculta. Cámara en mano, los han fotografiado y grabado a ras de suelo. Su proyecto Lugares que no existen. Google Earth está aún en fase de desarrollo. Pero en diciembre llenarán las paredes del Nivel Zero de la Fundació Suñol con dos realidades enfrentadas: las imágenes del satélite contra la película que ellos han grabado en el mismo punto. Además, colgarán su proyecto en Internet y lo editarán en forma de documental.

En su periplo, que les ha llevado de Rusia a Australia, se han llenado de barro y se han quedado sin zapatos al internarse en esos lugares borrados. «Es un error creer que los mapas corresponden a la realidad, al fin y al cabo, no dejan de ser una convención», sostiene Lacuesta.

«Google Earth intenta hacernos creer que tenemos todo el planeta a nuestro alcance. Según esta visión, ya no quedaría ningún espacio en blanco», explica Lacuesta. Y no hay blancos en Google Earth: son marrones, azules, verdes y amarillos pixelados. «Estos espacios han sido recreados de forma virtual, completando digitalmente zonas ignotas, o más frecuentemente, ocultando información de zonas prohibidas a la mirada de los espectadores. Muchos no aparecen por motivos económicos, morales o por necesidades de seguridad», cuenta el director.

Desde un registro muy alejado, el dramaturgo Roger Bernat ha representado el mundo globalizado sobre un escenario, con la obra experimental Rimuski (el nombre de una ciudad imaginaria).«Quería ampliar la superficie del escenario para convertirla en todo el planeta», indica. En Rimuski, cuatro taxistas se meten en la piel de cartógrafos y construyen un mapa de la ciudad desde el coche. A todos se les controla desde la centralita, a través de GPS, webcams y Google Earth. Bernat ha ido más allá del «escenario como lugar de representación» para transformarlo en «un referente de lo que sucede en el exterior» (un referente en el que, además, se cuelan fotogramas de Taxi Driver y del Bronx). «La idea es ir de la refinería de Venezuela a Wall Street, y seguir el trazo del petróleo hasta el barco que llega cargado de fuel al puerto de Tarragona y al taxista que se deja 1.000 euros al mes en gasolina.La obra se desparrama física y conceptualmente. Quiero romper las paredes del teatro, salir a Barcelona y recibir ecos de los cinco continentes», afirma Bernat. En dos años, el experimento de Rimuski ya ha circulado por El Cairo, Moscú, Lisboa y Rabat, además de las funciones en el Grec (en cada ciudad la obra y las historias de los taxistas cambian).

Al margen de la investigación de Lacuesta y Campo, Bernat también está convencido de que el mayor negocio de Google Earth es ocultar ciertos puntos del planeta, las zonas prohibidas por las que nadie pregunta ni se interesa. Salvo unos pocos.


Tras los pasos de Conrad

Todo empezó con Camarón y La leyenda del tiempo. Isaki Lacuesta pasó meses en la isla de San Fernando (Cádiz) para rodar un documental que seguía la estela de Camarón. Allí se dio cuenta de que una de las localizaciones principales del filme, un parque natural protegido frente a la playa de la Casería, no aparecía en Google Earth. En su sitio se extendía un falso descampado.

¿Qué se oculta en la playa de la Casería? Durante años los terrenos fueron propiedad del ejército pero el Ministerio de Defensa traspasó algunas parcelas al Ayuntamiento de San Fernando. A pesar de la Ley de Costas, una promotora compró el espacio y está construyendo un puerto deportivo y, a pocos metros de la playa, seis bloques de hasta 20 plantas de altura. Al lado de los tres edificios que ya se han levantado, aún se podía leer el siguiente cartel: «Por ordenanza municipal. Queda terminantemente prohibida la construcción en esta zona protegida».

Desde Google Earth resulta imposible seguir el progreso de las obras. En su lugar, sólo hay un solar vacío. A partir de esta experiencia casual, Lacuesta e Isa Campo empezaron a navegar por Google Earth en busca de paisajes de aspecto inverosímil.«En algunos casos, se trata de formas geométricas que no se corresponden con topografías naturales o de áreas borrosas, con píxeles de tamaños incongruentes con los del entorno», señala Lacuesta.Sus sospechas sobre censura o manipulación les llevaron a descubrir in situ esas «zonas blancas».

«En el mundo contemporáneo los viajeros se sustituyen por turistas», lamenta Lacuesta. Pero él prefiere seguir creyendo en los exploradores tipo Joseph Conrad. En la época del inglés, aún existían muchos mapas con zonas blancas. De pequeño ponía el dedo sobre esos blancos imaginando que al crecer viajaría hasta allí. Lacuesta y Campo han seguido los pasos de Conrad, pero en versión siglo XXI.

Via :elmundo

RIM podría conseguir un nuevo navegador a través de la compra de Torch Mobile



Los teléfonos BlackBerry pronto pueden tener un nuevo navegador, ahora que Research In Motion (RIM) ha adquirido Torch Mobile.
La compañía de Toronto es conocida por su navegador Iris, que actualmente opera sobre los teléfonos con Windows Mobile así como en Qtopia, la plataforma de desarrollo de aplicación para los dispositivos Linux.

En una pequeña nota publicada en su Web, Torch sostiene que su equipo de desarrolladores se incorporará a RIM y “se centrará en utilizar nuestra experiencia en navegador móvil basada en WebKit para contribuir a la continua mejora de la plataforma BlackBerry". Webkit es el software de código abierto utilizado en los navegadores Safari de Apple y Chrome de Google así como en el navegador de los Series 60 de Nokia.

RIM ha confirmado la operación pero ha ofrecido escasos detalles sobre la misma. Por ejemplo, todavía no está claro si el navegador Iris continuará estando disponible para los usuarios de Windows Mobile o Qtopia. En el transcurso del año, RIM ha hecho otras adquisiciones, entre las que se incluyen el desarrollador de software de seguridadcerticom y la compañía danesa de navegación GPS.


Via :idg

Bob Dylan podría prestar su voz a un sistema de navegación por satélite



El legendario cantante estadounidense Bob Dylan podría prestar su voz a un sistema de navegación por satélite, con lo que se sumaría a un creciente grupo de famosos que ya indican a los conductores la ruta a seguir cuando van en coche.

"Estoy hablando con un par de compañías automovilísticas para ser la voz de su sistema GPS", declaró en la última edición de su programa de radio nocturno, 'Theme Time Radio Hour', emitido por la cadena BBC.

Dylan, a quien Martin Scorsese dedicó un documental titulado 'No direction Home', habló en tono de guasa en las ondas sobre lo que podría decir a los conductores inconscientes.

"A la izquierda en la próxima calle. No, a la derecha. ¿Sabe qué? Mejor vaya todo recto", bromeó el cantante, de 68 años.

"Probablemente no debería hacerlo porque allá donde voy, siempre termino en el mismo sitio, en 'Lonely Avenue' ('Avenida solitaria')", agregó en referencia a otro de sus temas.

Si se confirma, no sería la primera vez que el cantante que simbolizó la contracultura en los años 1960 vende su música o su imagen con fines publicitarios.

Dylan hizo entre otros un tan famoso como polémico anuncio para el fabricante de coches estadounidenses Cadillac y más recientemente permitió que el mayor grupo cooperativo britanico, el Co-Operative Group, utilizara su icónica canción 'Blowin' in The Wind' en un anuncio televisivo.

Con esta nueva iniciativa, se sumaría a otros artistas que ya prestaron sus voces a los sistemas GPS, como el miembro de los Monthy Python John Cleese, el mítico protagonista de 'Easy Rider' Dennis Hopper, el veterano actor Burt Reynolds y el famoso Mr. T de la serie televisiva 'El equipo A'.

Via : afp

Street View en problemas con Suiza



Street View el servicio de vistas de calle de Google, se encuentra nuevamente en problemas. En este caso en Suiza, donde las autoridades han intimado al gigante a quitar el servicio de circulación tras haber sido lanzado hace apenas unos días.

El problema ha sido el de siempre, y es que para Hans Pieter Thur, Comisionado Federal de Protección de Datos de Suiza, Street View ha infringido la regulación respecto de la privacidad de los ciudadanos.

Ello porque no todos los rostros se han mostrado en forma borrosa sino que aparecen tal cual han sido capturados por los coches de Street View . Google ha manifestado su sorpresa por una decisión tan tajante ya que la misma ha sido urgente y sin aviso previo, y algo de razón tienen puesto que las veces que se les ha solicitado modificar algo lo han hecho.

Pero así están las cosas, y al parecer cuando una compañía es demasiado grande queda demasiado expuesta. Este también es aparentemente el caso para Street View, que ya ha tenido problemas en Japón, Alemania e incluso EEUU en sus comienzos.

Via : tecnomaps

Reconocimiento de direcciones en puntos y nuevos contenidos visuales mejoran el mapa Navteq para Venezuela



Navteq, el proveedor global líder de datos digitales cartográficos, de tráfico y ubicación para soluciones empresariales, inalámbrica, en vehículos y portátiles, anunció la disponibilidad de Point Addressing (reconocimiento de direcciones en puntos) y productos de contenido visual para el mapa de Venezuela.

Mejorar la experiencia de orientación al volante

El producto Point Addressing de Navteq mejora notablemente la experiencia de navegación al ofrecer mayor precisión en el arribo a destino en países como Venezuela, donde las direcciones no siguen un plan uniforme o en los casos en que las direcciones se basan en los nombres de los edificios.

Sin Point Addressing, los sistemas de navegación recurren a una metodología que consiste en anunciar la llegada al destino mediante la interpretación de rangos de direcciones a fin de determinar cuándo se ha llegado al punto deseado.

Ya que en muchas zonas metropolitanas de Venezuela las direcciones no siguen un patrón uniforme, Point Addressing es un componente clave de la óptima calidad de la experiencia del usuario.

"Las investigaciones de Navteq indican que los usuarios finales esperan recibir indicaciones hasta el punto exacto en el que se encuentra su destino", señaló Cindy Paulauskas, vicepresidenta de mapas y contenidos para el continente americano de Navteq. "Dadas las singulares características de las direcciones en muchas de las zonas metropolitanas de Venezuela, ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de mejorar su experiencia como usuarios puede incrementar la popularidad de los sistemas de navegación a lo largo y ancho del país".

Navteq ofrece Point Addressing en las zonas metropolitanas de Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre en las provincias de Miranda y el Distrito Federal.

Mejorar la orientación del usuario final

Además de los beneficios de Point Addressing, los dispositivos de navegación que incluyen contenidos visuales de Navteq, pueden ofrecer una guía y una orientación más intuitivas. Al integrarse al mapa Navteq, la inclusión
de datos de 3D Landmarks (sitios relevantes) y 3D City Models (maquetas de ciudades) de Navteq puede disminuir la frustración y la confusión de quien va al volante al hacer coincidir lo que ve desde su auto con lo que aparece en la pantalla de navegación.

3D Landmarks incluye monumentos, edificios o lugares de interés que son fáciles de reconocer por su tamaño, relevancia histórica o atractivo. 3D City Models contiene información de altura a fin de crear una representación visual de la ciudad. Actualmente, NAVTEQ ofrece ambos tipos de contenidos en tercera dimensión en Caracas.

"El mejor sentido de orientación es una de las muchas maneras en las que Navteq permite disfrutar de experiencias de navegación avanzada", afirmó Helder de Azevedo, director general de Navteq Latinoamérica. "Los clientes que utilizan el Point Addressing con los contenidos visuales pueden acceder a una
funcionalidad de navegación que no se limita a diferenciar al producto de otros en el mercado, sino que brinda a los usuarios las experiencias que han indicado a Navteq como algo valioso para ellos".

Tanto Point Addressing como los contenidos visuales reflejan la estrategia de Navteq de diseñar productos que son relevantes y prácticos. Los productos están georeferenciados al mapa de Navteq, lo que permite una fácil integración con otras aplicaciones Navteq; además, maximizan las oportunidades del dispositivo de navegación en banda ancha. Las mejoras al mapa Navteq para Venezuela son una muestra más del compromiso de Navteq con la región. Además del mapa de Venezuela, la cobertura Navteq de Sudamérica incluye mapas para
Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Via :mundogeo

lunes, 24 de agosto de 2009

Twitter permitirá incluir la posición desde donde se envían los mensajes




Los usuarios de la red social podrán geolocalizarse en el mapa

Ya no solo va a ser enviar mensajes al ciberespacio. Además se va a poder indicar desde el punto geográfico exacto (con latitud y longitud, como un GPS) desde donde se envían. Esa es la nueva función que anuncia Twitter para implantarse en breve.

La red social anuncia en su blog que la función es opcional, y que quien quiera disponer de ella tendrá que activarla. "Los datos de la localización exacta tampoco se almacenarán por mucho tiempo", ha explicado.

Pero si el usuario la activa, a cada mensaje se incluirá el punto de envío. "Es fácil imaginar cómo puede ser interesante para un concierto o ciudad para saber dónde se encuentran tus amigos, o incluso para algo más dramático, como un terremoto", explican.

Hasta llegar al móvil

La funcionalidad se publicará primero para la comunidad de desarrolladores y luego se podrá acceder a ella desde el ordenador, primero, y desde el móvil, después.

Google fue el primero en activar la función de geolocalización para sus usuarios de Google Maps. El servicio, llamado Lattitude, se puede activar o desactivar a voluntad.

Via :elperiodico

NavCom presenta nuevo receptor de los sistemas GPS, Glonass y Galileo



La empresa NavCom Technology acaba de anunciar el lanzamiento del receptor GNSS multifrecuencia SF-3050, equipado con la antena Sapphire GNSS.

Contando con la tegnologia StarFire/RTK GNSS, el receptor SF-3050 rastrea 66 canales, incluyendo las constelaciones GPS, Glonass y capacidad para recibir las señales del futuro sistema Galileo.

El SF-3050 también posee una mayor performance en cuanto a la sensibilidad y recepción de señales GNSS, además de disminuir el efecto de multicaminos, rechazar interferencias y de poseer capacidad anti jamming, con varias opciones de comunicación, como Ethernet, bluetooth y USB.

Via :mundogeo

viernes, 21 de agosto de 2009

Navegadores de alta gama Garmin nüvi 1820 y 1860


nuvi 1820 Navegadores de alta gama Garmin nüvi 1820 y 1860

El nuevo Garmin nuvi 1820 es el primer modelo de la nueva serie 1800.

Lo que hace al nuvi 1820 especial es que viene con una antena WiFi, sistema operativo

Linux, tiene un completo navegador web, y una pantalla táctil de 4,8 pulgadas.

Además de estas características de alta gama, también ofrece la funciones estándar,

como texto-a-voz, asistencia de carril, y muchas otras.

Siempre que el poseedor del nuevo nuvi 1820 esté cerca de un Hot Spot Wi-Fi tendrá

acceso a todas las Internets, incluyendo los sitios de streaming de video como YouTube.

Adicionalmente a este navegador, Garmin también se prepara para liberar el nuevo Garmin nuvi 1860 .

garmin nuvi 1860 Navegadores de alta gama Garmin nüvi 1820 y 1860

Su diferencia con el modelo anterior es la adición de una cámara digital de 3MP que permite el etiquetado geográfico de las imágenes tomadas. Otras características del nuvi 1860 incluyen WiFi, Bluetooth para llamadas manos libres, un navegador de Internet, y todo lo que uno puede esperar de sistema de navegación GPS de alta gama.

Lamentablemente todavía no hay información sobre el precio de estos navegadores.

Via :actulidad gps

miércoles, 19 de agosto de 2009

Garmin nüvi 1690 con servicios nuinfo



Garmin ha presentado un nuevo navegador GPS de la serie nüvi. Se trata del Garmin nuvi 1690 que parece que tendrá su propio módulo celular dentro, y además viene con un montaje para el coche que también carga el dispositivo.

Los servicios conectados de Garmin que han recibido el nombre de “nuinfo” ofrecerán información sobre el pronóstico del tiempo, los precios de los combustibles, horarios de vuelos, y la capacidad para realizar búsquedas locales en Google.

De no ser por los servicios conectados, el nuvi 1690 es parecido a los demás dispositivos de esta serie. Ofrece Bluetooth, asistencia de carril, vistas detalladas de las intersecciones y función de texto a voz.

Todavía no ha sido informado si Garmin cobrará algún tipo de tarifa de suscripción para su servicio nuinfo.

Via : actualidadgps

Instituto Geográfico de Venezuela tendrá disponible el Geoportal Simón Bolívar



En los próximos días, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar tendrá disponible en Internet el Geoportal “Simón Bolívar”, y pondrá a disposición de todos los ciudadanos la información geoespacial del territorio de forma gratuita, tanto mapas básicos para niños, adolecentes , como mapas para los usuarios expertos que necesiten de esta información.

El Geoportal cumplirá con los requerimientos más exigentes, tanto de contenidos como de precisión, evitando la duplicidad de esfuerzo en la producción de información geográfica, cartográfica y catastral. Lo más importante es que a través del Geoportal se logra utilizar un único producto de referencia que garantiza la disponibilidad, la calidad, el uso, la interoperabilidad y el intercambio entre todos los productores de información geográfica y usuarios en general.

Entre los servicios que ofrece el citado Geoportal se encuentran: visualizador de información, buscador de nombres geográficos, catálogo de servicios: WMS, WCS, WFS, catálogo de metadatos, entre otros.
Uno de los grandes objetivos del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar es satisfacer la extraordinaria demanda de información geográfica sobre su territorio, la cual debe estar actualizada, tener una gran precisión métrica y una difusión que la haga de utilidad para cualquier usuario, tanto publico como privado. Consciente de esta necesidad, el Instituto viene realizando un extraordinario esfuerzo para conseguirlo, que muy pronto estará a la disposición de los Venezolanos.

Via :mundogeo

Garmin lanza myGarmin.com para mantener al día sus GPS

myGarmin.com
Desde myGarmin.com se podrán descargar actualizaciones, mapas y programas adicionales para los navegadores de la firma.

Garmin ha desarrollado myGarmin.com como una página en la que centralizar el uso y mantenimiento de sus GPS. Se trata de un espacio en castellano en el que los usuarios podrán estar al tanto de las últimas novedades para sus dispositivos y encontrar nuevas descargas.

Según Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Los usuarios siempre desean contar con la información más completa y actual a la hora de hacerse con un navegador, algo que desde Garmin tenemos muy claro y queremos facilitar a través de una herramienta ágil y dinámica como myGarmin.com. Ofrecemos un espacio completamente renovado en el que los usuarios de un navegador Garmin encontrarán todo lo que necesitan para completar, actualizar o personalizar su navegador de una manera sencilla, rápida y cómoda y que, a su vez, les permitirá estar a la ultima en sus dispositivos”.

El usuario deberá registrar su navegador Garmin en la página web para tener acceso a de consejos, herramientas informativas o lúdicas y programas que, en muchas ocasiones, se ofrecen de manera gratuita. Además de las actualizaciones de software y cartografía que se encuentran a la venta.

Cada vez que el usuario conecte su navegador al ordenador, este reconocerá que descargas hay disponibles, así como las nuevas actualizaciones y la información que pueda resultar de interés según sus preferencias.

Desde myGarmin.com se pueden gestionar, desbloquear y descargar mapas en el momento en que se producen actualizaciones cartográficas. Se dispone de información sobre radares, con posibilidad de suscribirse (en periodos de un mes o de un año) a un servicio de información sobre los límites de velocidad preestablecidos en cada vía europea. Además se pueden descargar rutas de interés, juegos y programas.

Via : idg

Nuevo satélite del bloque de modernización del GPS está pronto para lanzamiento



El último satélite de una serie de ocho vehículos modernizados del bloque IIR del Sistema GPS (GPS IIR-M), construido por la Lockheed Martin para la Fuerza Aérea Estadounidense, está pronto para ser lanzado.

Con fecha prevista para el 17 de agosto, el vehículo será colocado en órbita desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Delta II.

El satélite, denominado GPS IIR-21(M), completa las series IIR y IIR-M de vehículos modernizados, con mayor potencia en la señal de navegación para receptores en el suelo, dos nuevas señales militares con mayor precisión, encriptación mejorada, además de una nueva señal civil.

GPS III

Con el primer lanzamiento previsto para 2014, el bloque modernizado GPS III representa la nueva generación de satélites del sistema GPS, con mejoras en el posicionamiento, navegación y servicios de tiempo para usos militares y civiles alrededor del mundo.

Via: mundogeo

martes, 18 de agosto de 2009

LoJack lanza exclusivos navegadores GPS de edición limitada en el mercado Argentino



Se trata de navegadores GPS Garmin con la voz del piloto de TC Marcos Di Palma y los way points (centros comerciales) de LoJack.

LoJack lanzó la edición limitada de los navegadores Garmin que incluyen varios servicios extras y algunos detalles, como la voz del corredor de TC Marcos Di Palma acompañando las indicaciones durante el recorrido.

Esta edición limitada ha sido desarrollada por LoJack y será comercializada en forma exclusiva por la firma en todo en todo el país a través de los centros comerciales que la compañía posee en cada provincia.

El valor de estos dispositivos está en que acompañan al conductor durante su recorrido, brindando soporte sobre zonas, calles y puntos de acceso a servicios y comercios”, comentó Julián Lopez Grillo, jefe del producto. “Hemos desarrollado esta edición especial para el mercado local, con datos útiles tanto para aquellas personas que viajan por las grandes ciudades como para aquellos que realizan viajes entre distintos puntos del país, incluyendo mapas e información confiable para todos”.

Uno de los principales atractivos que trae esta edición limitada desarrollada por LoJack en Argentina, es la voz de Marcos Di Palma, piloto de carreras en el Turismo Carretera, la cual indica cada uno de los puntos importantes en el recorrido que el vehículo esté realizando en ese momento, indicando en forma precisa cambios de curso, velocidades máximas, locaciones intermedias y la de destino.

Los navegadores disponibles son GARMIN Nüvi 205 Pantalla 3.5” y GARMIN Nüvi 205W Pantalla 4.3. Los mismos incluirán cartografía I-NAV y van a contar con los way point de LoJack, es decir, con los centros comerciales.

Via:ebizlatam

lunes, 17 de agosto de 2009

Helsinki, Finlandia, Tiene Ahora Edificios 3D en Google Earth

La semana pasada, Google lanzó una actualización a la capa Edificios 3D de Google Earth. Si activan la capa y vuelan hasta "Helsinki, Finlandia" verán que también agregaron la mayor parte de la ciudad con Edificios 3D texturados fotorrealísticamente.

Helsinki Finlandia en 3D en Google Earth

Esto se suma a la creciente lista de ciudades que Google ha estado agregando a Google Earth a través de su capa de Edificios 3D. Google no dió ningún tipo de detalles sobre cómo realiza estos modelos. Pero sospecho que están utilizando datos de diferentes fuentes y utilizando diversas técnicas como fotogrametría desde fotos aéreas, posible uso de datos del tipo Lidar y fotos de Vistas de Calle, además de obtener licencias de varias firmas de modelado 3D. Aquí va una lista de los recientes posts del GEB que resumen las ciudades agregadas a la capa Edificios 3D.

Via :gearthblog

domingo, 16 de agosto de 2009

Art Lebedev presenta el concepto Navigarius GPS

art lebedev navigarius gps Art Lebedev presenta el concepto Navigarius GPS

Art Lebedev Studio , encargados de la construcción del Teclado optimus pultius , ha creado otro interesante concepto, el Navigarius GPS

El Navigarius cuenta con un pie delgado y desmontable y una pantalla táctil en forma redonda. Está provisto de un puerto USB, una ranura para tarjeta microSD y un adaptador para el encendedor de cigarrillos.

¿Habrá alguna posibilidad de que el Navigarius llegue al mercado?

 art-lebedev concepto navigarius-gps


Via : actualidadgps

El GPS: Tecnología favorita de la ciencia



Lo que pocos usuarios de este sistema de posicionamiento global saben, es que estas mismas señales de satélite son útiles para mucho más. A continuación, variados ejemplos de ello.

Armados con económicos receptores más grandes que un teléfono celular, quienes adolecen de un pobre sentido de la orientación pueden sintonizar la constelación de 24 satélites del Sistema de Localización Global, GPS por sus siglas en inglés, y averiguar en qué punto del planeta se hallan en un momento dado y, claro, la hora exacta.

Lo que pocos usuarios del GPS saben es que estas mismas señales de satélite son útiles para mucho más. Los científicos que dominan las nuevas tecnologías han descubierto que el GPS es una herramienta extraordinaria para detectar cualquier movimiento. Si un investigador toma varias lecturas de las mismas coordinadas con un receptor GPS, puede rastrear patrones de movimiento: detectar cómo se hincha con magma la ladera de un volcán, o la rotación de un iceberg.

El puente colgante más largo del mundo -el Tsing Ma de Hong Kong, por el cual circula un intenso tráfico- fue diseñado para balancearse y combarse. Puede tolerar los vientos de un tifón, y el paso de los trenes puede hacer que su tramo más largo entre dos puntos de apoyo se combe unos 60 centímetros. No obstante, un movimiento excesivo, digamos, una oscilación lateral de más de 4,5 metros, pandearía sus vigas y retorcería sus cables.

Para protegerlo contra tal catástrofe, los ingenieros que supervisan el Tsin Ma han desplegado un conjunto de sensores GPS que informan continuamente la posición exacta del puente. Catorce receptores GPS, conectados por miles de kilómetros de cable de fibra óptica, han sido fijados a los cables de suspensión, las superficies y las torres del puente.

Diez veces por segundo, los sensores transmiten su posición a una computadora en un puesto central de observación. Los datos de otros dos sensores GPS permanentes, también son enviados a la computadora que efectúa las rectificaciones para eliminar errores peligrosos. La posición en el espacio del Tsing Ma, con un margen de error horizontal de un centímetro y vertical de menos de dos, es entonces registrada en tiempo
real. La computadora también calcula la velocidad y la dirección del viento, y la tensión y la carga sobre los componentes del puente, para que los ingenieros puedan programar mantenimientos y reparaciones.

Los científicos nunca habían observado una erupción volcánica en Venus. “Es muy difícil hacer trabajo de campo en Venus, así que buscamos eventos similares en nuestro planeta y luego los evaluamos. Luego podemos relacionar lo que ocurre aquí abajo con lo que aparece en las imágenes remotas de otros planetas”, explica el geógrafo Andrew Johnston, y apoyado constantemente por la tecnología del GPS.

Los sismólogos han usado tradicionalmente los sismómetros, inclinómetros y tensómetros para detectar leves estremecimientos y levantamientos del suelo y poder anunciar con anticipación un terremoto. Pero esos instrumentos detectan sólo movimientos rápidos e intensos, no los lentos crujidos que podrían presagiar un terremoto semanas o meses antes de que ocurra.

El Instituto de Mediciones Geográficas de Japón puede ahora recoger esa clase de datos a largo plazo con Geonet, una red de más de mil sensores GPS que cubre las zonas rurales del país. Cada receptor GPS está alojado dentro de una columna de acero inoxidable de 4,5 metros de altura, junto con una antena que recoge las señales satelitales una cada vez cada 30 segundos.

Los datos de cada sensor pueden ser calculados con un margen de error horizontal de unos 2,5 mm, lo cual permite a Geonet monitorear movimientos que de otro modo serían imperceptibles.

Via :andigital

Navegador camión SNOOPER S2000 TRUCKMATE



El Navegador para camiones SNOOPER S2000 TRUCKMATE es el primer sistema de navegación diseñado para guiar su camión de forma segura y legal, evitando peligros y restricciones legales como son puentes de gálibo reducido y carreteras no aptas para la circulación de grandes vehículos.

El SNOOPER S2000 TRUCKMATE genera rutas seguras basándose en las características de su vehículo y le avisa de cualquier peligro en caso de que se desvíe accidentalmente de la ruta por cualquier motivo. No obstante, Truckmate también le avisa de los peligros si se utiliza sin ruta programada para garantizar que la ruta que ha elegido es segura y adecuada para su vehículo

El SNOOPER TRUCKMATE S2000 es el primer sistema portátil de navegación por satélite que incluye rutas específicamente diseñadas para camiones y grandes vehículos, como autocares, autobuses y viviendas móviles, además de la archigalardonada tecnología de localización de radares de Snooper.

¡Pásese a lo ecológico! Además de ofrecerle rutas seguras y efectivas para llegar a su destino, Snooper Syrius TRUCKMATE también le lleva por la ruta más económica. Ante la disyuntiva de circular por una ruta con una pendiente pronunciada o por una ruta llana, Syrius TRUCKMATE seleccionará esta última opción. Mejora del consumo de combustible, mejora de la efectividad de costes.

¡Actualizaciones de mapas y software gratuitas hasta que la cobertura de Truckmate sea del 100% en todos los países de Europa Occidental y Polonia!

TRUCKMATE tiene la respuesta. Este software exclusivo crea una ruta a partir de los atributos específicos de su vehículo. Sólo tiene que indicar a la unidad el tamaño y el peso del vehículo, además del tipo de carga, si resulta aplicable, para que el software TRUCKMATE de Snooper calcule una ruta segura y específica para camiones. Las rutas se calculan empleando vías que tengan la anchura y la altura adecuadas, excluyendo aquellas que tengan puentes con gálibo bajo o restricciones de peso, entre otros muchos peligros.

¡Actualizaciones GRATUITAS de software y mapas! En Snooper somos conscientes de la dificultad que entrañan las tecnologías en constante evolución. Nada más comprar un PC o un televisor nuevo, ya se ha quedado anticuado, ¡Actualizaciones de mapas y software gratuitas hasta que la cobertura de Truckmate sea del 100% en todos los países de Europa Occidental y Polonia!. Conforme vaya mejorando la tecnología TRUCKMATE de Snooper, podrá mantenerse al día con la confianza de saber que dispone de la unidad más actualizada del mercado.

El nuevo TRUCKMATE de Snooper es un sistema de navegación increíblemente sofisticado. Aunque hemos intentado ofrecerle la mayor cantidad de información posible en este folleto, es posible que tenga algunas preguntas. Si es así, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener información detallada sobre la amplia gama de prestaciones que ofrece la unidad.

TRUCKMATE tiene la respuesta. Este software exclusivo crea una ruta a partir de los atributos específicos de su vehículo. Sólo tiene que indicar a la unidad el tamaño y el peso del vehículo, además del tipo de carga, si resulta aplicable, para que el software TRUCKMATE de Snooper calcule una ruta segura que evite todas las restricciones legales. Las rutas se calculan empleando vías que tengan la anchura y la altura adecuadas, excluyendo aquellas que tengan puentes con gálibo bajo o restricciones de peso, entre otros muchos peligros. Además, a diferencia de otros sistemas de navegación por satélite, el algoritmo de cálculo de rutas exclusivo de TRUCKMATE también proporciona rutas con vías que resultan más adecuadas para grandes vehículos, evitando las vías más pequeñas y estrechas que pudieran resultar peligrosas.

Tecnología multirruta. Los sistemas de navegación por satélite de Snooper siempre han sido los más estilizados del mercado. Pero no solamente su diseño externo es bueno, sino que el interno también está a la altura. Piense por ejemplo en nuestro nuevo y exclusivo software de planificación multirrutas. La tecnología multirrutas le permite calcular una única ruta que pase por hasta 16 destinos diferentes simplemente añadiendo el código postal o la dirección. Se acabó tener que parar e iniciar la unidad o tener que buscar las distintas direcciones una a una: el viaje para toda la jornada se calculará y guardará en tan sólo unos segundos.

Modos de turismo y camión. Truckmate de Snooper no sólo se ha diseñado para navegar con vehículos de gran tamaño. Truckmate le permite cambiar fácilmente entre las configuraciones de navegación para turismo y camión. Una vez elegido el modo para turismo, las rutas se calcularán con normalidad empleando todas las vías adecuadas para turismos. Dado que Truckmate es portátil, puede trasladarse fácilmente de un vehículo a otro. ¡2 magníficos sistemas de navegación por satélite en uno!

Detección de radares específicos para camiones. Puede actualizar Syrius TRUCKMATE con la base de datos de radares de Snooper las 24 horas del día y los 365 días del año. Syrius TRUCKMATE utiliza Enigma, nuestra base de datos exclusiva con actualizaciones diarias, de manera que, en cuanto se añada un nuevo radar, pueda descargarlo a su unidad, porque para nosotros cualquier cobertura que no alcance el 100% no es aceptable. Snooper TRUCKMATE le lleva sin esfuerzo de A a B y se asegura de que lo haga sin perder puntos del carné.

Actualizaciones al minuto: Syrius utiliza Enigma, la base de datos de Snooper, para garantizar que disponga en todo momento de los datos de radares más actualizados que se encuentren disponibles. Mientras algunos sistemas de navegación por satélite "con radares" ofrecen actualizaciones cada 3 o 4 meses, nuestro equipo dedicado a la recogida de datos de radares actualiza Enigma todos los días, de manera que, en cuanto se añada un nuevo radar, usted pueda descargarlo.

Avisa de la presencia de todo tipo de radares en Europa, incluidos radares fijos, móviles y de velocidad media.

Un ejemplo de ruta específica para camión que evita peligros calculada por TRUCKMATE en comparación con una ruta normal para turismos. La ruta roja es una ruta normal para turismos que incluye un puente con gálibo bajo. La ruta azul es una ruta específica para camiones calculada por TRUCKMATE.

Tecnología de información de tráfico TMC – ¡GRATIS! Si su profesión le obliga a conducir constantemente, sabrá lo importante que es poder anticipar lo que se avecina en la carretera. Disponer de una información precisa y fiable es imprescindible para asegurarse de que llega a tiempo a todas sus citas. La información de tráfico se obtiene a partir de cientos de miles de vehículos y sensores repartidos por toda la red de carreteras y que proporcionan información al segundo. Su alcance y precisión se consideran más completos que los de los sistemas que emplean sensores fijos exclusivamente, por lo que se alcanza un nivel de servicio superior. El servicio TMC de Snooper Syrius TRUCKMATE le informa de todas las incidencias de tráfico existentes y las enumera por orden de distancia a su posición actual. Además de dicho resumen, también puede optar por supervisar las incidencias de tráfico específicas para la ruta que haya programado en el sistema. Y, si hay un atasco en su ruta, puede simplemente pedir a Syrius TRUCKMATE que encuentre automáticamente una ruta alternativa.

Más de 2 millones de PDI en Europa Puntos de interés específicos para camiones, incluidas paradas para camiones, estaciones de servicio exclusivas para camiones, información mejorada sobre estaciones de servicio estándar, capacidad para atender a camiones, tarjetas de pago de transportistas aceptadas y disponibilidad de surtidores de power diesel. Además, la amplia lista de PDI ofrece información sobre numerosos hoteles, restaurantes, gasolineras, radares, campos de golf, cajeros, aeropuertos, estaciones de trenes, tiendas, etc. ¡Vaya derecho hasta su destino con solo tocar un botón!

Mapas avanzados a nivel de calles. Snooper Syrius TRUCKMATE utiliza Navteq, reconocido líder del sector en mapas digitales a nivel de calles, lo que garantiza que pueda viajar desde A hasta B de manera armonizada y siguiendo la mejor ruta posible. Las rutas se calculan fácilmente: sólo hay que introducir el código postal, el nombre de la calle o el número, o incluso introducir solamente el nombre de la población o ciudad. Navteq proporciona búsquedas completas por código postal para facilitar la navegación de puerta a puerta.


Características SNOOPER S2000 TRUCKMATE:

- Tecnología de información de tráfico TMC
- Planificador multirruta
- Manos libres Bluetooth
- Reproductor MP3
- Micrófono manos libres (opcional)
- Pantalla táctil LCD en color de 4,3 pulg.
- Indicadores de dirección en 3D
- Antena GPS SIRF III incorporada
- Instrucciones habladas detalladas
- Batería incorporada recargable
- Planificador de rutas a casa o a la oficina con "un solo toque"
- Vistas de mapas en 2D y 3D
- Diversas opciones de colores para la pantalla
- Extensa lista de puntos de interés

Via : zonagps

jueves, 13 de agosto de 2009

La Samsung ST1000 llega dotada de Wi-Fi, Bluetooth y GPS

Aunque se trata de prestaciones que, por separado, ya se habían dejado ver en algunas cámaras compactas, la nueva Samsung ST1000 es la primera que integra simultáneamente las tecnologías de conexión inalámbrica Wi-Fi (en concreto, 802.11 b/g) y Bluetooth y un receptor GPS. La recién llegada remata su espectacular hoja de especificaciones con la misma pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 1.152.000 puntos que incorpora la también nueva ST550 .

Según las explicaciones dadas por Samsung, el GPS integrado en la ST1000 no sólo permite registrar los datos de geolocalización en las imágenes, sino que también muestra en pantalla el país y la ciudad en que se están tomando las fotografías.

Samsung ST1000




Respecto a las conexiones inalámbricas de esta peculiar compacta, la ST1000 es compatible con el estándar DLNA y es capaz de enviar imágenes -con un máximo de 2 megapíxeles- a otros dispositivos. No obstante, mucho más interesante resulta su capacidad para enviar correos electrónicos o compartir imágenes a través de servicios on-line tan populares como Facebook, Picasa o YouTube.

Samsung ST1000


En el terreno puramente fotográfico, la ST1000 cuenta con un sensor de 12 millones de puntos y un zoom estabilizado de 35-175 milímetros. En su lista de prestaciones tampoco falta la grabación de vídeos en alta definición de 1280 x 720 puntos.

Via : quesabesde

Espejo GPS Cheetah disponible en los Estados Unidos


El espejo GPS Cheetah CH01-GPSM01 ya está disponible en algunas pocas tiendas en línea de los Estados Unidos, entre ellas,Amazon , con un precio tan bajo como 252 dólares.

Este dispositivo es más que un espejo para el automóvil ya que proporciona alertas de radares fijos, cámaras de velocidad punto-a-punto, de la ubicación de las cámaras móviles y las cámaras de luz roja. Alertas de voz avisan al conductor sobre el tipo de cámara y los límites de velocidad.

Como podéis ver en la imagen el espejo GPS de Cheetah ofrece un elegante diseño dejando el tablero y el parabrisa libre de cables a la vista, característica que lo hace discreto y casi imperceptible desde el exterior del vehículo.

Lamentablemente la página del producto no indica su forma de conexión, por lo que seguramente tendréis que recurrir a un profesional para su instalación.

Via : actualidadgps

Analisis del Garmin Oregon 400T

Analizamos y vemos las diferencias con el Garmin Colorado 300

Desde que Magellan en su serie Triton inluyó en los modelos de gama más alta la pantalla táctil, se rumoreaba que Garmin sacaría también un modelo con este tipo de interface: el Garmin Oregon, que apareció en el mercado sin saber muy bien si se pretendía sustituir a el joven Garmin Colorado o simplemente pretendían que coexistieran.

Hardware, aspecto externo y autonomía

Las diferencias fundamentales de la serie Oregon frente a la Colorado son: su pantalla táctil, su interfaz gráfica y la ausencia de la antena externa. La rueda de control “rock’n roller”, en la parte superior, sustituida por la pantalla táctil. También se diferencia en el tipo de tarjeta utilizada para ampliar la memoria disponible (micro SD en el Oregon, frente a SD en el Colorado) y la carencia de un conector para una antena externa.

El Garmin Oregon cuenta con una micro antena cerámica y un chipset GPS. El conjunto tiene una sensibilidad muy buena posicionándose incluso en lugares donde la recepción es complicada. El Oregon no cuenta con un conector para antena externa, por lo que en caso de usarse en lugares muy complicados o dentro de un vehículo con cristales atérmicos, no podremos mejorar la recepción de satélites.

La pantalla táctil, tiene un aspecto robusto y está bastante protegida y no parece que se vaya a romper al primer golpe. Es de 3 pulgadas y da una resolucción de 240 x 400 píxeles. Esta pantalla táctil, que hace más sencillo el manejo, es un handicap a la hora de visualizarla al sol. Hace un efecto espejo mate que no permite verlo nítido en todas las circustancias. En general, en este aspecto se parece mucho a las pantallas de las PDA, que cuanto más sol directo les da peor se ven, lo que produce que se tenga que subir, en algunos casos, la retroiluminación al máximo. Este aspecto tanto en el Colorado como en modelos anteriores está mejor conseguido, aunque hay que tener en cuenta que las pantallas que tienen estos dispositivos no son táctiles. Las pantallas no táctiles son mucho más nítidas y funcionan mejor cuanta más luz solar les da haciendo sólo uso de la retroiluminación en casos de oscuridad.En todo caso, y a modo de conclusión, la pantalla táctil del Oregon está satisfactoriamente resuelta a pesar de las limitaciones inherentes a este tipo de tecnología.

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En cuanto al resto de aspectos, el Oregon es un dispositivo muy robusto, tiene el mismo sistema de anclaje que el Colorado para el compartimento de pilas, por lo que la mayoría de los accesorios son compatibles entre los dos modelos.

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Como se puede ver en las fotos, el compartimento para la microSD se encuentra bajo las pilas. El conector USB en este caso está en la parte inferior del GPS, es del tipo miniUSB, un conector muy estándar en el mercado.

En la parte inferior dispone de un enganche para correa, para poder colgar la unidad, lo cual resulta muy útil. Este enganche que ya existía en modelos anteriores de Garmin, en el caso del Colorado no fue así.

El Garmin Oregon 400t dispone de una memoria interna de 4Gb de los cuales se encuentran libres a disposición del usuario 1.5 Gb, el resto se encuentran ocupados por la cartografía que viene de serie. De todas formas podemos mejorar esta capacidad mediante tarjetas microSD con lo que podemos conseguir otros 4Gb adicionales.

En cuanto a la autonomía, han mejorado el consumo respecto al Colorado. Según nuestras pruebas con unas pilas alcalinas conseguimos una duracion de 14 horas de uso. Esta misma prueba la realizamos con un Colorado y un Vista Hcx con las mismas pilas, los resultados fueron Colorado 12 horas y vista Hcx casi 25 horas. Como podemos observar mejora algo respecto al Colorado pero todavía estamos lejos de los consumos de generaciones anteriores. En este aspecto tenemos que tener en cuenta que a mayores prestaciones mayor consumo del aparato, por eso el consumo del Oregon es mayor que el del vista Hcx.

Al conectar cualquier cable usb (Tanto Oregon como Colorado) el dispositivo pasa automáticamente al modo de “unidad de almacenamiento externo USB” a no ser que se use el cable Garmin original o el cable Garmin para el mechero del coche. Para evitar ésto podemos activar la opción “Garmin Spanner” en (Configuración > Sistema > Interfaz).

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Después de activar esta opción el GPS nos preguntará si queremos o no usar el “modo de almacenamiento masivo”. Si seleccionamos "no" podemos seguir usando nuestro GPS normalmente teniendo alimentación externa mediante el USB.

Manejo del interface

El interface es bastante similar al del Colorado, cambia el manejo debido a la diferencia de interface para interactuar con el dispositivo, pero por lo demás las funciones son prácticamente idénticas. Por supuesto, como ya hablamos de su hermano Garmin Colorado, el sistema Rock'n Roller es muy útil para moverse por mapas y hacer zoom, pero no lo es tanto a la hora de escribir o buscar waypoints y en este aspecto la pantalla táctil es mucho más intuitiva y sencilla de manejar.

Es un interface que permite agrupar parámetros de diferentes funciones en “Perfiles”. Por ejemplo, el perfil para automoción dispone automáticamente la vista del mapa en modo 3D y agrega una serie de indicadores de guiado en ruta. De todas formas el usuario puede alterar esos ajustes a su criterio y crear perfiles personalizados, asociando diferentes pantallas y configuraciones según sus necesidades.

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Lo más interesante de este modelo es su lograda interface con intuitivos menús y submenús que hace que el manejo del dispositivo se coja rápidamente sin apenas entrenamiento.

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Por supuesto, tiene solucionadas las carencias de la Serie Colorado en cuanto a software, como eran el "Track Manager" (innexistente en Colorado), la posibilidad de mostrar varios track a la vez o cambiar el color de los track al mostrarlos en el mapa. En la siguientes imágenes os mostramos las diferencias de visualización de tracks en el Oregon y en el Colorado

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Mientras el Oregon permite visualizar varios tracks a la vez, cambiar el color de los tracks, etc. el Colorado se limita a mostrarte sólo uno a la vez y sin posibilidades de cambio de color del mismo, mostrándolo con una línea fina negra que a menudo en los mapas topógraficos llegan a confundirse con las curvas de nivel.

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Cartografía

En este momento ha llegado a nuestras manos el modelo Oregon 400T que se distingue de su hermano el 300 en que el 400T trae una base topográfica de toda Europa muy interesante.

En la memoria interna del 400T tenemos 2 ficheros incluidos:

  • El mapa base de todo el mundo (gmapbmap.img), relieve sombreado pero muy general, sin apenas detalle. Este mismo mapa viene incluido en el Colorado 300, el Oregon 300 y los Nüvi 510/550.
  • Mapa topográfico de toda Europa (gmapprom.img), tiene curvas de nivel cada 100 metros, el sombreado de elevación tiene una resolución suficiente para mostrar la forma del relieve y una representación de los usos del terreno (agrícola, forestal, urbano…), con tramas de color, además de las vías de comunicación, ríos y lagos, etc. En el siguiente mapa Tomado de Garmin podemos observar la cobertura de este mapa:

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También podemos agregar más mapas mediante MapSource. En este caso se guardarían en el fichero gmapsupp.img, completando de este modo la cartografia de nuestro dispositivo.

Una vez tenemos cargados los mapas en el GPS podemos seleccionar qué mapas queremos mostrar en cada momento de una forma muy sencilla. También podemos hacer ésto en cada perfil para tener una selección de mapas diferentes para cada situación.

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Aunque el mapa preinstalado puede ser suficiente para muchas actividades y ocasiones, puede que necesitemos más detalle en los mapas topográficos, ya que las curvas de nivel cada 100m pueden quedarse cortas. A continuación os añadimos algunas capturas de los mapas incluidos y de los ya populares City Navigator y Topo España - versión 3.

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Mapa Incluido en Oregon 400T
Topo España V3

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City Navigator 2009
Con elevacion DEM incluida Solo City Navigator

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Geocaching

Al igual que la serie Colorado, el Oregon es un dispositivo totalmente preparado y pensado para jugar a Geocaching. El uso en ambos dispositivos es muy similar y no vamos a entrar en detalles en este artículo, para mas información se puede consultar nuestro articulo Geocaching con Garmin Colorado que os sera de mucha utilidad para configurar y usar esta unidad para este juego.

Con solo añadir un GPX con los Geocachés de Geocaching.com, la unidad te muestra los cachés más cercanos y te permitirá ir a por ellos de una forma muy sencilla.

El uso de esta función con la pantalla táctil es mucho más sencilla y amigable, sin duda han mejorado la usabilidad de esta función.

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Quizá una cosa que se echa en falta es una vista que tiene el Colorado y que el Oregon no dispone de ella, y es la posibilidad de brújula junto a los datos del caché y el mapa de fondo. Esta vista es muy útil en las aproximaciones. En el Oregon al no disponer de esta vista tenemos que pasarnos a la vista Brújula en la aproximación final durante los últimos metros.


Vistas de busqueda de geocaches en el Garmin Colorado

Características físicas y Rendimiento:
Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 5,8 x 11,4 x 3,5 cm
Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 3,8 x 6,3 cm; 3" diagonal (7,6 cm)
Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 240 x 400 píxeles
Tipo de pantalla: Pantalla táctil TFT a color transflectiva
Peso: 192,7 g con baterías
Batería: 2 baterías AA (no incluidas); se recomienda NiMH o litio
Duración de la batería: 16 horas
Resistente al agua: Sí (IPX7)
Flotante: No
Receptor de alta sensibilidad: Sí
Interfaz del equipo: USB and NMEA 0183 compatible
Versión RoHS disponible: Sí

Cartografía y Memoria:
Mapa base: Sí
Mapas preinstalados: No
Posibilidad de agregar mapas: Sí
Memoria interna: Sí
Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD™ (no incluida)
Waypoints: 1000
Rutas: 50
Track log: 10.000 puntos; 20 tracks guardados

Prestaciones:
Creación automática de rutas (giro a giro en carretera): yes (with optional mapping for detailed roads)
Brújula electrónica: Sí
Pantalla táctil: Sí
Altímetro barométrico: Sí
Modo geocaching: yes (paperless)
Juegos GPS para exteriores: yes (Wherigo only)
Calendario de caza y pesca: Sí
Información astronómica: Sí
Predicción de mareas: Sí
Cálculo de áreas: Sí
Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales): Sí
Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica): Sí
Visor de imágenes: Sí
Pantalla táctil: sí

Más información en: https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=...

Via : Foroware